Solo falta la autorización del embarque en Rusia que se estima estará listo en las próximas horas y que permitirá finalmente confirmar la realización del tercer vuelo que permitirá dar continuidad y profundizar la masiva campaña de vacunación encarada por el gobierno de Alberto Fernández.
Se prevé que el vuelo parta de Ezeiza el próximo domingo a las 21 y estaría de vuelta en el país el martes 26 cerca en horas del mediodía. Para traer las vacunas utilizarán el sistema thermobox, que permite ampliar la capacidad y traer una mayor cantidad de dosis que las que se habían transportado en los dos vuelos que se realizaron hasta el momento”.
Los casi 5 millones de dosis firmadas por contrato para este mes ya están disponibles, por lo que Aerolíneas Argentinas comenzará a preparar los operativos para ir trayendo en varias tandas esa gran cantidad de vacunas. El ministro de Salud Ginés González García, sin embargo, aseguró en los últimos días que el país contará con más de 51 millones de vacunas para mediados de año.
Las 20 millones de dosis rusas, sumadas a las 22.4 millones de AstraZeneca y las 9 millones entregaras por la OMS en el marco del programa COVAX, bastarán para vacunar a 25 millones de personas.