Un hombre fue aprehendido este jueves después de que su hija pidiera auxilio porque había intentado abusar de ella mientras pescaban juntos en el Río Marapa. Efectivos de la Comisaría de Graneros actuaron rápidamente y buscaron al hombre en la zona hasta hallarlo y llevarlo ante la justicia.
Cerca de las 17 de este jueves, un hombre llamó a la guardia policial para solicitar ayuda porque una adolescente de 15 años había llegado a su casa pidiendo auxilio porque su padre había intentado abusar sexualmente de ella mientras pescaban juntos en el Río Marapa, pero ella logró escapar.
De inmediato el personal se presentó en el lugar para contener a la menor y trasladarla a la comisaría para ponerla a resguardo. De forma paralela, un equipo se dirigió al lugar indicado por la adolescente en busca del hombre de 57 años, trabajando supervisados por Luis Gutiérrez, Jefe de Zona II, y el Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño.
Tras una profunda y exhaustiva búsqueda, momentos después encontraron al hombre escondido en un refugio a la vera de la ruta y lo aprehendieron. La Unidad Fiscal de Delitos de Abuso Sexual del Centro Judicial de Concepción avaló la aprehensión y ordenó que se adopten todas las medidas y protocolos legales correspondientes con respecto a la víctima y al acusado, con intervención de Criminalística y Laboratorio.