Aeropuerto
Inicio Deportes Sub 20: Argentina perdió con Paraguay y terminó siendo subcampeón

Sub 20: Argentina perdió con Paraguay y terminó siendo subcampeón

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial, cerró su participación en el Campeonato Sudamericano y no pudo quedarse con el título.

imagepng (64)
Reinicio obra pública Manantial Sur

La Selección Argentina cayó por 3-2 ante Paraguay esta noche en un aceptable encuentro disputado en Venezuela, en el marco de la última fecha Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 y debió conformarse con el subcampeonato.

Luka Kmet, a los 30 minutos del primer tiempo, Tiago Caballero, al minuto del complemento, y Diego León, a los 36 del mismo período le dieron el triunfo a la “Albirroja”.

Corredores Seguros

Maher Carrizo con un doblete, a los 6 y 20 del segundo tiempo, le había dado la igualdad transitoria a la “Albiceleste”.

Subem

Con este resultado, Argentina finalizó su participación con 10 unidades y se quedó con el segundo lugar, ya que Brasil conquistó el certamen con 13 puntos.

Obras

El encuentro comenzó con un tímido ida y vuelta, en el que Paraguay mostró mejores argumentos y los hizo valer a la media hora de juego, cuando mediante un ataque bien elaborado y una floja defensa argentina, Kmet quedó de cara al arco y fusiló al arquero “albiceleste” para firmar el 1-0.

El tanto golpeó fuerte al equipo de Diego Placente, que se fue al descanso sin poder reaccionar y tampoco logró hacerlo en el complemento, ya que al minuto, Caballero, estampó el 2-0.

Banner Tucumán Despierta

Cuando todo parecía acabar para Argentina, la reacción llegó minutos más tarde mediante Carrizo, que encontró el descuento y le dio vida a su equipo.

Con este ritmo envalentonado, la “Albiceleste” depositó sus esperanzas en Claudio “Diablito” Echeverri, quien comandó los hilos del equipo y le dio verticalidad a un equipo que se animó a más y encontró la igualdad a los 20 minutos mediante Carrizo nuevamente.

Banner Tucumán Despierta

Desde allí, todo fue para el equipo de Diego Placente, que amenazó en varias acciones con quedarse con el triunfo, pero no logró convertir y lo pagó caro, ya que a falta de pocos minutos, Paraguay se quedó con la victoria gracias al gol de León.

Síntesis del partido

Sudamericano Sub-20

Fecha 5 – Hexagonal Final.

Argentina 2 – 3 Paraguay

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Venezuela)

Argentina: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Teo Rodríguez Pagano; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo; Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Maher Carrizo. DT: Diego Placente.

Paraguay: Víctor Rojas; Mathías Argüello, Diego León, Lucas Quintana, Gabriel Aguayo; Santiago Puzzo, Tiago Caballero, Luca Kmet, Tobías Morinigo; Gadiel Paoli, Lucas Gómez. DT: Antolín

Alcaraz.

Gol en el primer tiempo: 30m Luca Kmet (P).

Goles en el segundo tiempo: 1m Tiago Caballero (P), 6m Maher Carrizo (A), 20m Maher Carrizo (A), 36m Diego León (P).

Comentarios