Aeropuerto
Inicio Actualidad SUBE: hasta cuándo podrá usarse la tarjeta Ciudadana para viajar

SUBE: hasta cuándo podrá usarse la tarjeta Ciudadana para viajar

31373 transporte tarjeta sube tucuman
SUBE: la tarjeta Ciudadana funcionará hasta el 30 de abril.
Tarjeta Alimentaria

Durante al menos dos meses más, el sistema SUBE y la tarjeta Ciudadana coexistirán en la capital tucumana. La transición definitiva al sistema nacional de transporte público se completará el 30 de abril, fecha en la que la tarjeta Ciudadana dejará de estar vigente para las líneas municipales. Así lo informó el secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva. Mientras tanto, continúa la entrega de tarjetas SUBE para estudiantes de nivel primario y secundario.

El proceso de migración comenzó hace algunos meses, con la eliminación progresiva de ciertos beneficios y servicios de la tarjeta Ciudadana. Desde el 7 de enero, los usuarios ya no pueden viajar con saldo negativo en ese sistema; el 31 del mismo mes se suspendió la venta de nuevas tarjetas, y actualmente avanza la distribución de la SUBE. Aunque la Ciudadana podrá utilizarse hasta el 30 de abril, se recomienda a los pasajeros hacer el cambio cuanto antes. “Las recargas pueden realizarse tanto en puntos físicos como de forma virtual en los lugares habilitados, aunque no todos los puntos de carga de la tarjeta Ciudadana siguen operativos”, advirtió Nieva.

Corredores Seguros

El funcionario reiteró que el 30 de abril será el último día en que la tarjeta Ciudadana estará en funcionamiento e instó a los usuarios a realizar la transición a la SUBE. Sobre la posible expansión del sistema a nivel provincial, explicó que si bien actualmente la SUBE es válida solo en las líneas urbanas del 1 al 19, en otras provincias también es utilizada en el transporte interurbano. “Estamos abiertos al diálogo con la Provincia y con Nación para evaluar la posibilidad de ampliar el sistema”, señaló.

Subem

En cuanto a los problemas con las recargas de la tarjeta Ciudadana, Nieva aseguró que no se han registrado mayores inconvenientes, aunque recomendó a los usuarios informarse sobre los puntos habilitados. “Si alguien tiene dificultades para cargar la tarjeta, le pedimos que nos lo comunique para poder solucionarlo”, añadió.

Obras

Respecto a la implementación de la SUBE, hasta el momento se han entregado más de 64.000 tarjetas y se estima que alrededor de 214.000 personas podrán acceder a sus beneficios. Entre ellos, se encuentra la entrega gratuita del plástico para sectores sociales específicos, como jubilados, estudiantes y beneficiarios de planes de asistencia, además de un descuento del 55% en el valor del boleto para estos grupos.

Comentarios