Inicio Actualidad

Suben precios: supermercados y mayoristas remarcan algunos alimentos

El aceite es el incremento más preocupante, junto a la yerba mate

Supermercado

Mientras hoy se conocerá la renovación de Precios Cuidados y la salida de productos de Precios Máximos, las cadenas provinciales de supermercados y autoservicios mayoristas informaron sorpresivos aumentos en bienes de la canasta básica, así como también ciertos faltantes en góndola.

Viviendas Belgrano

Fuentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA) revelaron a BAE Negocios que “algunos aceites aumentaron 10% en los últimos días; una conocida y gran empresa subió todos sus productos ‘línea roja’, galletitas en general, dulces, golosinas” y además las yerbas se remarcaron 15%; quesos, 5% y fiambres 10%”.

Por otra parte, desde ambas entidades y otras firmas nucleadas entre los autoservicios mayoristas (de la entidad CADAM) se refirieron a “faltantes en líneas de cervezas (latas); aceites; vinos gama media y alta; y perfumería”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En todos los casos analizaron que “a la incertidumbre económica y sanitaria, se la agrega una situación más compleja con el transcurso de las semanas con un consumo amesetado. Enero es un mes complicado para nuestros negocios más en situación de pandemia y economía sin horizonte claro”.

Violencia de género
Violencia de género

Falta aceite

Dos directivos de CAS y FASA indicaron que “existen faltantes en bienes como aceite, yerba mate y bebibas alcohólicas, en los productos que están contenidos tanto en Precios Máximos como Precios Cuidados donde precisamente se cuidan de no remarcar”.

Te puede interesar:  “Creemos que quieren que haya menos frutas y verduras, para que se produzca escasez y así suban los precios” afirmó el Presidente de la Asociación de Productores

Sin embargo, expresó que “cuando se trata de los productos por fuera de los programas establecidos por el Gobierno, tenemos aumentos en los bienes básicos y algunos casos de cambio de presentación y código de barras”.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorLos rompevidrios volvieron con todo: Dos ataques en una hora
Artículo siguienteYa rigen los impuestos internos en televisores, celulares y aires: qué pasa con los precios