La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Subsidio de Salud sin cobertura odontológica

El gremio de ATE cómplice por inacción. Los empleados estatales no cuentan con esta cobertura desde hace un año y medio

Subsidio De Salud 1

En el marco de una pandemia que todavía se encuentra lejos de haber terminado, trascendió la noticia acerca de que la obra social de los empleados estatales, es decir, el Subsidio de Salud, no cuenta con la correspondiente prestación odontológica para aquellas personas que se desempeñan como empleados del Estado. El problema se agrava teniendo en cuenta que esta situación lleva ya unos 18 meses.

Viviendas Belgrano

Esto significa que la penosa situación de falta de prestación odontológica de parte del Subsidio de Salud, lleva más de un año y medio. Y es que, apenas comenzada la pandemia de COVID-19 a mediados de marzo del año pasado, un servicio de salud esencial como lo es la atención odontológica dejó de prestarse con lo que ello significa en materia de degradación en materia sanitaria.

En esa línea, resulta más que llamativo el ruidoso silencio de parte de la dirigencia gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Y es que los empleados estatales se preguntan dónde están, ya que pareciera que se estuvieran ocultando para no exigirle al Gobierno provincial que brinde la indispensable cobertura odontológica que le adeuda a sus propios trabajadores desde hace un año y medio.

CEF Medical
CEF Medical
ate

Para colmo, a causa de esta falta de prestación médica de parte del Subsidio de Salud, los propios afiliados son quienes se ven obligados a pagar de forma particular si es que necesitan ser atendidos por un especialista en odontología. Además, la cifra que deben abonar sobrepasa la ya de por sí elevada suma de $10.000 de acuerdo a los diferentes tratamientos y a la complejidad de los diversos estudios.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
avellaneda interventor de previsión social
Interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Doctor Fernando Avellaneda

Mientras tanto, el Estado provincial se encuentra ausente, con el agravante de que a quienes deja totalmente desamparados son los propios trabajadores que día a día se desempeñan en las diferentes tareas que llevan adelante. Sin embargo, ni siquiera el hecho de que se trata de un año electoral parece conmover los corazones de la dirigencia política que brilla por su ausencia a la hora de brindar alguna solución.

Te puede interesar:  Después de la lluvia, Tucumán se prepara para un miércoles agobiante

Lo mismo les cabe a quienes dicen defender a los empleados estatales, pero lejos están de cumplir con su deber. Se trata de la indolente dirigencia sindical de ATE que se encuentra más preocupada por defender sus propios intereses a la hora de cobrar los favores políticos que le dispensan al oficialismo provincial, que por hacerse cargo de reclamarles por el inalienable derecho a la salud de sus afiliados.

Es por ello que cabe preguntarse: ¿Acaso no se supone que este sindicato debería tener como misión principal la de pelear por los intereses de los empleados estatales? De por sí, los empleados del Estado fueron los más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia y de la cuarentena estricta durante todo el 2020. En ese sentido, este grupo de trabajadores no contaron con paritarias en todo el año, pero tampoco con cobertura odontológica en 18 meses.

Artículo anteriorEl Gobierno endureció los controles al dólar y se podría agravar aún más la falta de productos importados
Artículo siguienteEl “peso” no alcanza para nada