Inicio Economía

Subsidio Tarifa Social: qué pasa si no completo el formulario

El Gobierno Nacional pondrá en marca la inscripción para acceder al beneficio a partir de la semana entrante.

gas
Tarifa Social para los beneficiarios de programas sociales.

A partir de esta semana se habilitará la plataforma web para que los usuarios de luz y gas, que son beneficiarios de distintos programas sociales, puedan registrarse para solicitar mantener los subsidios a la energía. Pero, ¿Qué pasa si no completo el formulario?, ¿Es obligatorio?, ¿Pierdo el beneficio?

Viviendas Belgrano

En primer lugar, vale aclarar que aquellas familias cuyos ingresos sean menores a los $350.000, podrán retener el subsidio completo o algún porcentaje del mismo.

En segundo lugar, sí o sí para conservar el beneficio los interesados deberán completar el formulario y de no hacerlo, perderán la ayuda y comenzarán a pagar el costo total de los servicios una vez que la implementación esté en marcha. Además, el formulario podrá completarse tanto de manera online como de forma presencial. Deben inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la AUH, Progresar y Potenciar Trabajo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El dólar "blue" sube cuatro unidades y se negocia a $ 290

En la inscripción se puede indicar que no se es el titular del servicio, esto va a servir para empezar a asociar cada medidor con el hogar. En el caso que la persona no sea la propietaria o alquile, va a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios. Y si tiene más de un medidor a su nombre, solamente se subsidiará el medidor del domicilio en donde declare residencia.

Con respecto a la segmentación tarifaria, la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó que en las próximas facturas de agosto vaya a haber un aumento generalizado. “No hay ninguna posibilidad. Hasta tanto no se implemente la segmentación, las tarifas seguirán como hasta ahora y con la misma vigencia”, indicó.

Te puede interesar:  Invertir en tiempos de cepo: las alternativas para los ahorristas que no pueden acceder al dólar solidario

Y agregó: “Se está trabajando en la implementación, en estos días ya van a poder entrar (al formulario), va a ser un procedimiento muy sencillo”. A su vez, hizo hincapié que la rapidez y facilidad del trámite: “Entendemos que con la práctica que tiene la sociedad, será a través de Mi Argentina. Y una vez que se implemente y se hagan los cruces correspondientes se va a implementar la nueva segmentación”.

Quienes no pueden acceder a la Tarifa Social

-Aquellos que tengan ingresos familiares mensuales netos superiores a $350.000 (se irá actualizando cada mes en base al dato de la canasta básica total).

-Aquellos usuarios que tengan tres o más inmuebles registrados.

Te puede interesar:  Conflicto en el sector de neumáticos: una automotriz ya tuvo que frenar su producción por la falta de cubiertas

-Los que tengan tres o más vehículos con antigüedad menor a los cinco años.

-Y aquellos que posean aviones o embarcaciones de lujo.

-Los titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Cuántas subas habrá en el año para aquellos que no se inscriban

El usuario que no se inscriba en este Registro tendrá tres subas bimestrales, que serán de entre $ 1.000 y $ 1.500, en promedio. Para el resto de los consumidores no habrá más incrementos de los ya anunciados, es decir, para los beneficiarios de tarifa social, la suba fue de 21%, mientras que, para el resto de la población el incremento llegó al 42%.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorConfirman dos fallecidos y 175 nuevos casos de covid en Tucumán
Artículo siguienteLa Iglesia pidió “terminar con las luchas de poder”