Nación actualizó los datos del registro de subsidios y decenas de miles de tucumanos dejarían de recibir el beneficio en sus boletas de electricidad, lo que podría generar aumentos considerables en las tarifas.
Esto es debido a la recategorización de subsidios realizada por la Secretaría de Energía de la Nación. La medida afecta a alrededor de 70.000 hogares en la provincia, quienes perderían el beneficio de subsidios en sus facturas de luz a partir de enero y febrero de 2025.
Por esta situación, la Defensoría del Pueblo está recibiendo muchas consultas y reclamos. “Todos los que están yendo, que estaban en segmentos de ingresos bajos y los pasaron al más alto en forma directa. La Nación no hizo ningún aumento, tampoco la provincia a la distribuidora, entonces los aumentos que están recibiendo es una desinteligencia porque los datos que se elevan al que regula (ENRE) son un entrecruzamiento”, explicó, Eduardo Cobos.
En este sentido, agregó: “Una vez que el ENRE determina según los datos que la Provincia manda, pueden ocurrir casos que vos están alquilando y la boleta llega a nombre del anterior propietario. También es probable que se haya mentido en la Declaración Jurada”.
Hacer el reclamo es importante
El Defensor del Pueblo sugirió llegarse por calle San Martín 223 o por Balcarce 64. “Vayan todos los días, (enero por la mañana, febrero todo el día) lleven sus boletas anteriores para que verifiquemos y controlemos”.