Inicio Actualidad

Sufrió un accidente y quedó ciego hace 35 años: volverá a ver gracias a una donación de Messi

A sus 52 años, Cristian Guglielmett recibirá un dispositivo que mejorará su visión tras recibir una donación de jugador del PSG

gesto de messi

Cristian Guglielmett con 17 sufrió una caída que le provocó una hemiplejia y una ceguera irreversible. Este ciudadano de Rosario no recuerda bien todo lo que sucedió aquel fatídico día y en estos 35 años ha vivido sin poder ver. Ahora, gracias a su hermana y, sobre todo, a Lionel Messi recuperará parte de la visión a través de un dispositivo que le donará la Fundación Messi.

Viviendas Belgrano
messi, al recibir el premio en otras ediciones foto de archivo

“A Messi le diría ‘gracias’ por tener una Fundación que permite que ocurran historias como la mía, y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, dijo Cristian Guglielmett tras saber que va a recibir el dispositivo.

El próximo miércoles 22 de junio a las 12:00 hora local, Guglielmett recibirá el dispositivo de origen israelí “OrCam MyEye 2″ en la Biblioteca Estrada de Rosario que le permitirá mejorar su calidad de vida. El acto tendrá lugar en su lugar de trabajado donde se encarga de digitalizar libros de impresión en braille y también se encarga de transformar libros en archivos de audio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Antes del accidente con 17 años, el rosarino se encontraba cursando la carrera de Medicina pero acabó estudiando abogacía e incluso ejerció durante unos años hasta que lo cambió todo para transformar libros en braile.

Violencia de género
Violencia de género

Cristian tiene dos hermanas, Andrea y Mariana, que han permanecido junto a él durante todos estos años. Una de ellas decidió escribir una carta a la Fundación de Lionel Messi contando su caso. Ambas partes contactaron y, finalmente, la fundación le entregará el dispositivo que mejorará su vida. Este dispositivo es un equipo con un sensor óptico avanzado acoplado a unos lentes que capturan imagen a sus alrededores y comunican la información de forma audible, sin necesidad de tener conexión a Internet. También se puede usar vía voz para realizar todo tipo de lecturas.

Te puede interesar:  El hermano de Luis Miguel rompió el silencio y se refirió al paradero de su madre: “No opinen de lo que no saben”
FuenteAS
Artículo anteriorPresidenciables: una carrera de resistencia
Artículo siguienteLos mejores memes por el Día del Padre