Racing rescató este sábado un punto de su visita a Liniers, adonde Vélez llegó a estar 2-0 con un primer tiempo impecable: La Academia supo reunir méritos en el segundo para sellar el 2-2 que mantiene a ambos conjuntos aún sin triunfos en esta Superliga.
El conjunto de Eduardo Coudet esbozó algo más en el inicio, con intentos de Matías Zaracho y Augusto Solari sin puntería, pero los de Gabriel Heinze imponían el ritmo. Hasta que a los 33 minutos recibió Nicolás Domínguez por la izquierda, hizo pasar de largo a su tocayo Nery y venció a Gabriel Arias con un sablazo cruzado al ángulo.
Y a los 41, en medio de un festival local, tras una mala salida del fondo visitante Agustín Bouzat metió la pelota en el área para que Maximiliano Romero anticipara a Leonardo Sigali y estirara diferencias.
Pero en el complemento, el anfitrión pareció perder la memoria y los de Avellaneda se agrandaron. A los 11, Zaracho puso la cabeza tras un córner y Nery anticipó para el descuento.
Más tarde, Hoyos se agigantó ante Domínguez y el ingresado Walter Montoya, hasta que por fin a los 42 Racing encontró la igualdad a través de Iván Pillud, quien recibió de otro ingresado, Darío Cvitanich, por la derecha y definió cruzado para el empate.
Con la igualdad en el marcador, pareció que Vélez podía volver a calzarse el traje de protagonista, pero fue demasiado tarde y el empate, un hecho. Sin dudas, a La Academia le cayó mejor por su reacción en el complemento.