La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, se refirió ayer martes al paro general a nivel nacional que realizarán diferentes gremios y que en la provincia tendrá su adhesión. Ante la consulta si el próximo jueves habrá clases en Tucumán, la funcionaria aclaró: “A pesar de la medida de fuerza, las escuelas el jueves estarán abiertas”.
A su vez explicó que “en este caso los motivos del paro están dentro de la ley y los docentes expresan estar sufriendo”, explicó y lo diferenció del anterior que había llevado adelante la Ctera por el incentivo docente, “donde la provincia sí lo está pagando” y no “había motivo para acompañar por parte de los gremios tucumanos”.
“Aquí respetamos lo que decidan los gremios y las personas si creen que hay motivos para hacerlo”, agregó. Luego aseguró que la ausencia de docentes en diferentes cursos en la escuela Alberdi de Capital entendió que se debe acortar trámites administrativos “por lo que nos reunimos con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, darle una pronta solución”.
En ese sentido, cabe mencionar que explicó que la ley hoy no permite el reemplazo si un docente toma licencia hasta una semana, pero aseguró que en ese caso puntual ya está solucionado la cobertura de vacantes.