Fue un jueves intenso en Buenos Aires para José Peña, el papá de Loan. El hombre, que busca con desesperación a su hijo desde el 13 de junio pasado en el paraje rural correntino Algarrobal, se descompensó esta tarde cuando intentaba dar la vuelta a la Plaza de la República y debió ser asistido por el SAME. Lo llevaron al hospital Argerich.
“Fue mucha la emoción por el recibimiento de la gente”, confirmaron allegados a José. Y contaron que, no bien comenzó a sentirse mal, lo hicieron sentarse.
Enseguida, una médico de SAME en moto se acercó hasta él para asistirlo. Luego, lo acompañó hasta la ambulancia, mientras pedía a la gente que se corra para que tenga un poco más de aire.
Así fue como José llegó hasta el lugar donde estaba la ambulancia del SAME, que había llegado al Obelisco por la avenida Corrientes; y se lo trasladó hasta el hospital Argerich para hacerle chequeos.
José había estado más temprano con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Allí, el que se descompensó fue Mariano, su hijo mayor, y quien viajó con su padre a Buenos Aires: “Mariano estaba con fiebre por un estado gripal”, contaron.