Boleto Gratuito

Tafí Viejo instruyó sobre el Empleo Verde: cómo impacta

El municipio está adherido a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático y trabaja arduamente en la transición de los empleos comunes a los empleos verdes.

empleojpg
Descacharreo

El Empleo Verde es aquel que contribuye a preservar y restaurar el medio ambiente a través de modelos de producción sostenible al disminuir los residuos y la contaminación. Mediante el canal de Youtube de la Municipalidad de Tafí Viejo se desarrolló un conversatorio sobre economía circular y empleo verde.

“La convocatoria fue muy enriquecedora, con estas actividades se busca colaborar con el medio ambiente, que es la política que tiene nuestro intendente Javier Noguera desde el momento uno de su gestión. Con muchas líneas de financiamiento y con la participación de un emprendedor taficeño en lo que fue la primera Feria de Argentina de Emprendedores Verdes hace unos meses atrás”, expresó Emilio Ramos secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo de Tafí Viejo.

En este sentido, se llevan adelante reuniones con el personal del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnologico (CIAT) y de los Puntos Verdes para que los artesanos puedan visitar estos espacios, informarse y conocer los distintos tipos de materiales que pueden utilizar. Esto implicaría una reducción de costos y le daría un valor agregado a todos los productos.

El eje de esta política es trabajar en conjunto con todos los emprendedores, para reutilizar todos los materiales que están en desuso en el CIAT y que puedan acceder a diferentes líneas de financiamiento y potenciamiento para fortalecer la economía local.

Boleto

Participó como disertante en el conversatorio la concejal Mariela Acosta “El municipio comenzó un poco de atrás para adelante, nosotros aplicamos el empleo verde en la práctica, en el hecho con la participación de los artesanos y emprendedores en la feria. Actualmente se trabaja en las capacitaciones con el programa de Empleo Verde Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo”, comentó.

El Ejecutivo de Tafí Viejo trabaja en dos pilares:

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
  • Potenciar y mejorar los empleos verdes existentes, capacitando a sus ejecutores y emprendedores.

Generar la transición de empleos comunes a una economía verde. Por ejemplo, en la elaboración de perfumes de autor incorporándoles elementos reutilizados que permitan la transición.

En particular, esta actividad aumenta la eficiencia en el uso de la energía, el agua y las materias primas, reduciendo, así, las emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de residuos y protegiendo además, los ecosistemas. De esta forma, se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Dejanos tu Comentario