Boleto Gratuito

Tafí Viejo: tras 25 años de espera inauguran un nuevo puente en calle Maipú

La estructura colapsó luego de una tormenta años atrás y sus vecinos esperaron décadas para su reconstrucción.

La zona que se vio afectada hace 25 años cuando se desplomó la antigua estructura. Foto de Municipalidad de Tafí Viejo.
Descacharreo

El próximo lunes 9 de marzo a las 21 horas inaugurarán el emblemático puente de calle Maipú en Tafí Viejo. La obra brindará una solución definitiva a la transitabilidad de la zona que se vio afectada hace 25 años cuando se desplomó la antigua estructura. La obra significará un nuevo acceso para Tafí Viejo que ayudará a descomprimir el tránsito de av. Constitución.

La obra será un nuevo nexo de la ciudad y redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por avenida Constitución desde Ruta 9. El esperado puente llevará el nombre de José Carmelo Vera en homenaje a un taficeño ilustre que trabajó para el bienestar de la comunidad, según detallaron desde el sitio oficial del municipio.
La estructura tendrá una extensión de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y constará de tres tramos. El proyecto también contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza.

Fumigación y Limpieza

“El puente era el paso obligado hacia el centro de Tafí Viejo hasta que una tormenta lo derribó y comenzaron los problemas. Recorríamos 6 km para llevar los chicos a la escuela y trabajar. Gracias a quienes se preocuparon porque haya una nueva vía, se hicieron varias cosas, hubo un badén y una pasarela peatonal que se llevó la tormenta”, señaló Miguel Fernández y aseguró que cuatro gestiones anteriores prometieron esta obra, pero no cumplieron con su ejecución.

Movilidad Urbana

Las tareas se encuentran en su etapa final con la nivelación, enripiado y asfaltado, desde Exequiel Bravo hacia el puente propiamente dicho; lo que significa un total de 150 metros.

Dejanos tu Comentario