En el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de calle Venezuela al 3.200, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) brindan servicios de prevención y asistencia a personas en situación de consumos problemáticos. En ese espacio también se ofrecen talleres recreativos y de capacitación, destinados especialmente a los jóvenes.
Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud de la Municipalidad, visitó el Dispositivo este miércoles y compartió una jornada de futbol juvenil con chicos de la zona.
“El DTC está ubicado Venezuela y Bulnes, en el barrio Kennedy, es muy importante resaltar esto para todos los vecinos que quieran acercarse. Estamos haciendo mucho hincapié en los jóvenes, que es en la actualidad los que más padecen esta problemática”, indicó Castro.
“La asistencia se brinda desde el equipo interdisciplinario que tenemos en cogestión con la SEDRONAR. También tenemos talleres de circo, de deportes, y de reciclado. Estos talleres tienen el objetivo que los jóvenes tengan una salida laboral”, explicó.
“Hay muchos chicos que por su problema de adicción, tienen problemas con su motricidad, es por ello que se trabaja con el taller de circo, de deportes, entre otros. Aquí los jóvenes pueden venir, y encontrar un espacio de escucha y de contención, además de desarrollar diferentes actividades”, destacó la funcionaria.
Castro informó que los servicios de asistencia se brindan de lunes a viernes, de 9 a 18 y los interesados en acceder a los servicios pueden programar un turno a través del número de WhatsApp 381-2098656 o llamar al teléfono 4500849.
Franco Cuenca, profesor del DTC, se refirió a la importancia de que los chicos realicen actividades deportivas. “La idea de este taller es capacitar a los chicos en el área deportiva, y también formarlos como personas. Se trata de una gran responsabilidad, pero lo tomo con mucho liderazgo, sé que tengo el futuro de los chicos en mis manos, siempre orgulloso de lo que estamos haciendo día a día”, expresó.
“Sabemos que con estos talleres se los saca de los problemas, cuando entran, vienen mal, y se van muy contentos”, opinó.
Estos son los talleres de verano y sus horarios:
- Deportes: lunes, miércoles y jueves, de 9.30 a 11.30 h.
- Circo: lunes y viernes, de 15 a 17 h.
- Reciclado: jueves, de 15 a 17 h.
- Cine: martes, de 15 a 17 h.
- Taller de Escritura: martes, de 10 a 12 h.
- Consejería integral en salud sexual: Viernes, de 10 a 12 h.
- Taller de producción radial y contenidos preventivos: miércoles, de 15 a 17 h.