Taxistas Autoconvocados de Tucumán volverán a expresarse hoy en contra de Uber, alternativa de transporte que existe hace siete años en Argentina y cada vez va ganando más espacio en el rubro.
Entre las 8 y las 12 del mediodía de hoy, los choferes se manifestarán en el puente Lucas Córdoba, en la esquina de “Casal” y en las puertas del Concejo Deliberante. “Uber es una aplicación que nos está haciendo una competencia bastante desleal en la provincia, nos está quitando el trabajo”, reclamó Analía González, que aseguró que más de 1.000 taxistas participarán de la convocatoria.
“Es impresionante cuánto bajó la rentabilidad. Nosotros para vivir necesitamos, como mínimo, $ 7.000 u $ 8.000 por día; con el taxi nos quedamos con $ 1.500 o $ 3.000”, indicó la mujer. Además, se refirió a aquellos choferes de taxis que se adhieren a Uber. “Lamentablemente no tienen otra forma de sustentarse y buscan otras opciones, porque es la única forma en la que pueden trabajar”, dijo González.
Juan Lescano resaltó que es “injusto” dado que para hacer frente a la “competencia”, los taxistas deben trabajar más horas. “Antes hacíamos 12 horas, ahora con la rentabilidad estamos trabajando entre 16 a 18 horas, y encima de eso, estamos llevando un promedio de $ 2.000 a $ 3.000”, detalló.
El chofer comentó también que “la inversión que se debe hacer es muy grande” y que no reciben subsidios. “Cuando uno quiere renovar el carnet, te piden papeles de buena conducta, de residencia, de todo, y viene un Uber y no le piden nada”, manifestó. “Tendrían que sacarlo de la plataforma, como hizo Yerba Buena”, agregó.
Con respecto al pedido de aumento presentado recientemente en el Concejo Deliberante, González aseguró que los Taxistas Autoconvocados no están incluidos en ese reclamo. “Sabemos que el bolsillo de las personas está bastante impactado como para afrontar un aumento de nuevo”, señaló.