Los taxistas autoconvocados de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Yerba Buena mantienen la postura de echar a Uber de la provincia. Esa razón los llevó a protagonizar diferentes cortes de tránsito en el acceso Este a la Ciudad y al microcentro.
Sostienen que la aplicación de transporte es ilegal y ha generado una competencia desleal en el sector. Además, solicitan una tarifa diferencial para cargar GNC.
Con todos los autos en la plaza Independencia, los choferes buscaron ser recibidos por alguna autoridad gubernamental en la Casa de Gobierno pero esa reunión nunca pasó.
En consecuencia, si no hay novedades, el próximo viernes habrá nuevos cortes de tránsito en los mismo lugares afectados este miércoles.
¿Qué dijeron los legisladores provinciales?
Los parlamentarios se hicieron eco de las manifestaciones que hubo en las calles de la ciudad. Advirtieron que el Poder Ejecutivo no promulgó el proyecto sancionado en noviembre de 2022 para derogar la Ley 9.352, que regula los servicios de estas plataformas. Es decir que está vigente la normativa. Sin embargo, remarcaron que ella tampoco fue reglamentada y que, por lo tanto, es imposible su aplicación.
Legisladores del oficialismo y de la oposición brindaron posturas dispares, pero mayormente coincidieron en que lo ideal sería hallar el modo de legislar para que ambos sistemas de transporte convivan en Tucumán.