Vacunación Gripe 2

Taxistas tucumanos reclaman un aumento

Los conductores reclaman también a la municipalidad más controles para frenar la ilegalidad.

Taxis
Acceso a la Justicia

Taxistas tucumanos piden llevar la bajada de bandera a $320 y también reclaman a la municipalidad de San Miguel de Tucumán más controles para frenar la ilegalidad. Así lo expresó Julio Rodríguez, referente de la Federación Nacional de Taxis, en una entrevista radial. El dirigente advirtió que la situación que atraviesa el sector es crítica a causa de la inflación. En ese sentido, dijo que ya solicitaron una audiencia con el nuevo Concejo Deliberante.

“Se tienen que equiparar las tarifas con los tiempos que estamos viviendo. Necesitamos un incremento por el deterioro de la situación económica. Nos hemos visto desamparados ante la inflación y no se ha hecho nada para beneficiar a nuestro sector. No hubo ninguna ley, ninguna ordenanza que contenga la actividad, y tenemos que seguir subsistiendo. La situación de nosotros es grave. Si no tenemos una respuesta, saldremos a la calle a movilizar”, advirtió.

Asistencia Pública

Según explicó el referente de los taxistas, “la bajada de bandera debería estar vinculada al precio del litro de nafta súper”. “Hoy la bajada de bandera está en $180. Debería haber un incremento de un ochenta por ciento aproximadamente y llevarla a $320. Esto es en virtud de que se tiene que dar un diálogo”, indicó.

Cumplimos

Por otra parte, reclamó que por la falta de controles por parte de la municipalidad y de SUTRAPPA (Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil) se crearon “focos de ilegalidad”. “Sigue la misma persona a cargo del área de transporte, Juan Giovanello. No tengo nada contra él, esto es hablar de la inacción”, comentó y añadió: “Estamos en una situación de desidia por no haber aplicado la ordenanza que ya existe”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario