La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Temporada de verano: récord de turistas y de casos positivos de Covid-19

La suba de casos de coronavirus es proporcional a la cantidad de turistas

926x0 285940 20220112054240
La actividad económica del país también creció durante el último semestre y se espera que hasta marzo haya un aumento constante proporcional al gasto vacacional

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, anunció que esta temporada de verano ha tenido un 48% más de concurrencia que el año anterior. Sin embargo, el aumento de casos de Covid-19 es proporcional en la Costa Atlántica y los centros de testeos tienen largas colas durante todo el día. De este modo, la relación entre el crecimiento de turistas y la ola de la variante Ómicron es estrecha.

Viviendas Belgrano

Según informó el funcionario, desde el 23 de diciembre ingresaron 2.765.000 personas a diferentes puntos turísticos del país y estiman alcanzar los 10.000.000 de visitantes en todo el país tal y como difundió Télam. En simultáneo, la actividad económica del país también creció durante el último semestre y se espera que hasta marzo haya un aumento constante proporcional al gasto vacacional.

Desde el lado sanitario, los casos de coronavirus llegaron a 134.439 sobre 201.585 testeos realizados, dando así una positividad superior al 66%. Además, se notificaron 52 fallecimientos a raíz de esta patología aunque, desde el Gobierno, anunciaron que no tomarán medidas restrictivas y mantendrán todo tal cual está en la Costa Atlántica, uno de los focos de contagio más grandes del país a día de hoy.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los turistas y la pandemia, ¿Cómo está la situación en la Costa Atlántica?

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Teniendo en cuenta los últimos datos difundidos, 7 de cada 10 personas que se realizan testeos en Mar del Plata son positivos mientras que en Pinamar y Cariló el número baja a 6 de cada 10. Tomando como base esto, el riesgo de contagio es alto en las ciudades balnearias y, sin embargo, los turistas siguen eligiendo estos destinos para vacacionar.

Te puede interesar:  La legisladora Nadima Pecci presentó proyectos para mejorar el servicio eléctrico

A su vez, las fiestas en las playas ya se hicieron moneda frecuente y ante la falta de barbijos más el exceso de alcohol, la propagación del virus es más sencilla. En algunas de las ciudades mencionadas piden el Pase Sanitario aunque esto no los exime de contagiarse sino que previene un cuadro complejo en caso de contraer la enfermedad.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLo chocaron de atrás y murió aplastado por los postes que llevaba en el baúl
Artículo siguienteEl intendente de Tafí Viejo sufrió un presunto ataque cibernético