Inicio Portada Temporal en el NEA. Tormenta, agua y autos flotando por el temporal...

Temporal en el NEA. Tormenta, agua y autos flotando por el temporal en Chaco y Corrientes: dos muertos

Un auto, flotando a la deriva en las calles de Corrientes capital.

Un temporal de viento y lluvia afectó este sábado 20 a varias localidades de las provincias de Chaco y Corrientes, donde cayeron hasta 204 milímetros de agua durante la madrugada.

La situación más grave tuvo lugar en la ciudad de Las Breñas, en el departamento chaqueño de Nueve de Julio, donde un padre y su hijo murieron electrocutados cuando colocaban bolsas de arena para impedir el ingreso de agua a su vivienda. Las víctimas tenían 42 y 19 años. 

Por su parte, en Resistencia, la capital chaqueña, el intendente Jorge Capitanich activó el protocolo de emergencia y suspendió el transporte público y el servicio de recolección de residuos por el anegamiento de calles.

“Durante abril ya pasamos ampliamente los 200 milímetros de promedio histórico y superamos los 1.100 en el año. Esto significa que -en un cuatrimestre- probablemente se llegue al promedio anual de 1.327 milímetros”, explicó el jefe comunal.

Además, informó, se registraron 52 reclamos formales de vecinos solicitando asistencia.

En la capital correntina, en tanto, cayeron más de 140 milímetros durante la madrugada, generando graves anegamientos y cortes de luz en varios puntos de la ciudad.

Los vecinos compartieron fotos y videos de la tormenta en las redes sociales.

Cómo sigue el tiempo

La alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero fue renovada el sábado a la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar:  Coronavirus en la Argentina | Se registraron 49 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 12.705

El primer aviso para la zona del NEA previó que durante la mañana algunas de estas tormentas se presenten con “gran intensidad”, provocando abundante caída de agua en forma localizada, granizo y ráfagas intensas.

Según informó el SMN, no se descartaban mejoramientos temporarios y recién podría haber modificaciones en el clima después de las 14.30.