El lunes pasado el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en Casa de Gobierno donde se procedió a la firma de actas de reinicio del programa Reconstruir IPVDU. Iniciativa desarrollada en el marco de las adendas al convenio de financiamiento del proyecto Terminación de Viviendas, pertenecientes al emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur.
El ministro de Obras Publicas, ingeniero Marcelo Nazur, habló sobre el tema. “El lunes se firmaron actas de reinicio. Hay obras importantes, en Manantial Sur se lanza la primera etapa que son alrededor de 120 viviendas que habían sido vandalizadas. Se tomó la decisión política, el gobernador Osvaldo Jaldo dio instrucciones que Manantial Sur se termine”, comenzó diciendo.
“Después teníamos un acta de reinicio en Lules y en Las Talitas (100 viviendas con grado de avance importante. Tenemos pensado para el mes que viene reactivar 500 viviendas más, para sumar en lo que va a ir del año la ejecución de casi 700 viviendas. Y tenemos también pensado seguir reactivando el tema de la construcción viviendas en lo que va del año para llegar a un total aproximado de 1500”, agregó el funcionario.
Sobre las 500 viviendas que se sumarán dijo que estarán distribuidas en toda la provincia: Bururyacu, Soldado Maldonado, Simoca, Bella Vista, La Cocha en Los Villagra.
Generación de puestos de trabajo
Nazur dijo que con la reactivación de viviendas se incorporarán 10 mil empleos cuando esté todo funcionando a pleno. “También tenemos un impacto en la mano de obra indirecta que dinamiza la economía en la provincia”, cerró.