El pasado sábado por la noche, dos jóvenes fueron víctimas de un violento ataque a la salida de un boliche en San Miguel de Tucumán. Las afectadas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a la guardia del hospital Padilla, y según denunciaron, fueron golpeadas “de manera salvaje y sin ningún motivo aparente”.
Las jóvenes agredidas en el brutal ataque ocurrido en San Miguel de Tucumán han sido identificadas como Pilar y Constanza Silva Brandán, de 20 y 22 años respectivamente. Según su relato, el episodio comenzó en un club nocturno ubicado en la calle San Miguel al 600.
Según su testimonio, la situación se desencadenó mientras Pilar bailaba con su novio. Un grupo de entre 10 y 15 hombres comenzó a empujarlos, y al solicitarles que tuvieran más cuidado, las agresiones empezaron.
Tras esto, el personal de seguridad se aproximó al lugar donde golpeaban con puños y patadas a una de las jóvenes. Según Florencia Abdala, abogada de Pilar y Constanza, los sacaron del boliche, pero lo hicieron en conjunto con los agresores, en lugar de resguardar a las víctimas.
Tras el episodio dentro del local, Pilar llamó a Constanza para que saliera. Juntas, junto al novio de una de ellas, se dirigieron hacia la esquina donde habían estacionado su auto. Lamentablemente, al llegar al lugar, se encontraron con los agresores que las esperaban.
Según la letrada, eran ocho hombres y dos mujeres. Constanza recibió golpes hasta quedar inconsciente. Cuando su hermana intentó protegerla, la golpearon en el rostro, la arrojaron al suelo y continuaron propinándole patadas. Al novio lo mantenían retenido entre dos personas para evitar que intervenga.
Tras la golpiza, las jóvenes fueron trasladadas al hospital y los acusados quedaron a disposición del personal del 911, aunque fueron liberados al día siguiente.
Luego de contar su experiencia en un programa de televisión, una de las jóvenes fue amenazada a través de sus redes sociales, según informaron desde Los Primeros.
“Luego de que el caso se conociera, le llegó un audio con una grave amenaza al joven atacado a través de la red social facebook, con la intención de que levantaran la denuncia contra los atacantes, ‘Tenés una bala jurada vos'”, detallaron desde el portal.