Inicio Política Nacional Tensión en la calle. Guillermo Dietrich y el paro: “Los Moyano de...

Tensión en la calle. Guillermo Dietrich y el paro: “Los Moyano de este mundo quieren el caos”

El ministro de Transporte acusó al líder de Camioneros de generar “actos de violencia” para que la gente “no vaya a trabajar” durante el paro.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acusó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, de generar “actos de violencia en la calle” para impedir que la gente llegue este martes a su trabajo durante el paro impulsado por Frente Sindical y la CTA. 

“Este paro tiene un tinte político. No es un paro general.Lamentablemente tenemos a esta patota sindical que intenta demostrar su poder por la fuerza y no por lo que la gente quiere. Por eso es que incendiaron y dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes y a las empresas para que no salgan e intentan cortar la calle y las vías”, dijo Dietrich.

En diálogo con radio La Red, el funcionario responsabilizó directamente a Hugo y a (su hijo) Pablo Moyano por los incidentes provocados en algunas terminales de colectivos.

“Bloquearon la terminal de puente La Noria. Como no tienen capacidad de que la gente se adhiera (a la huelga), los Moyano de este mundo lo que quieren es que se genere el caos. Muchos de estos sindicatos son cercanos al kirchnerismoe intentan amedrentar, amenazar y generar actos de violencia. Van a hacer lo imposible para que la gente se adhiera a través del miedo”, explicó.

Consultado acerca del acatamiento de la medida de fuerza, Dietrich señaló que “cuando tiene medios de transporte, la gente hace un esfuerzo y va a trabajar”. 

“Estamos viendo que muchos salieron más temprano frente a alguna complicación. Todos los trenes están funcionando y también el 85 por ciento de los colectivos. Estamos trabajando para que no haya actos de violencia, con mucha seguridad en las terminales”, dijo.

Te puede interesar:  ESCANDALO en el Congreso nacional: suspenden a un diputado K de Salta que manoseó a una mujer y le besó los pechos en plena sesión virtual

Respecto al impacto de la crisis económica en el humor social, Dietrich pidió “tener claridad en separar las cosas”. “Una cuestión son las dificultades de la economía y otro es cómo resolvemos esto. Lo que estamos viendo es que la gente quiere ir a trabajar. Y no es que esa gente no tenga ningún problema, pero lo que sabe es que ésto se resuelve trabajando”, añadió.

Y cerró, de cara a las elecciones: “Estamos transitando un proceso de dificultades por la inflación y la volatilidad del tipo de cambio. Hay distintos factores; uno de altísimo impacto es la incertidumbre política respecto a qué vamos a elegir los argentinos. Claramente estas imágenes que se transmiten en muchas partes del mundo, con gente incendiando los accesos a la ciudad, no ayudan nada. En octubre se deciden dos caminos antagónicos sobre hacia dónde va a la Argentina y esto va generando temores en los famosos mercados“.

JPE