Boleto Gratuito

Tenso cruce entre el larretismo y Patricia Bullrich por el uso de las taser

La ex ministra de Seguridad le pidió al jefe de Gobierno porteño que use las pistolas y no pida “más permiso”. Felipe Miguel salió a responderle.

1130x622 patricia bullrich felipe miguel 980891 094405
Patricia Bullrich y Felipe Miguel. FOTO TOMADA DE A24.COM.AR
Descacharreo

La discusión en torno al uso de las Taser generó un nuevo cortocircuito en Juntos por el Cambio (JxC). Patricia Bullrich acusó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de no tener la decisión política de utilizar estas pistolas y desde el larretismo salieron a cruzarla.

Durante una entrevista en el programa “La cruda verdad” (A24), la titular del PRO afirmó: “Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie”. “Hay un fallo de la Corte que autoriza a usar las Taser. En vez de pedir tanto permiso al Gobierno, que te dice siempre que no a propósito, le diría a Horacio: tomá la decisión”, agregó.

Boleto

Las declaraciones de la ex funcionaria no pasaron desapercibidas y el jefe de Gobierno porteño salió a responderle.  “CABA ya decidió usar las Taser. En efecto, hace más de dos años las compramos, pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas, sino de poder importarlas. Como todos saben, la importación de armas en Argentina requiere la autorización del Gobierno Nacional”, escribió Felipe Miguel, en su cuenta de la red social Twitter.

“La traba a la importación de las pistolas Taser está en la Justicia. Hace dos semanas hubo, ante un amparo de CABA, una sentencia judicial que ordena al Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) a definir la situación”, continúo.

Negocios

Miguel subrayó que “no es un tema de decidir usarlas, sino de poder importarlas”. “Ni bien CABA tenga las pistolas Taser las va a usar. Sin dudas las transformaciones que la Argentina necesita requieren firmeza y seriedad para llevarlas adelante”, finalizó.

Dejanos tu Comentario