Una joven funcionaria y militante de la agrupación Eva Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda, de 18 años, recibió la vacuna contra el coronavirus y su foto mostrando el carnet de vacunación se viralizó en las redes sociales.
Se trata de Stefania Desiree Purita Díaz, que trabaja en la secretaría de Educación de la municipalidad que hasta noviembre pasado estuvo a cargo del actual ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi.
En su cuenta de Instagram, la joven publicó fotografías en la comuna e incluso, luego de que Ferraresi asumiera como ministro, se mostró recorriendo los pasillos de Casa Rosada.
“No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”, escribió Purita Díaz en el marco de la publicación de una foto en Instagram, donde aparece abrazada al ministro.
Qué dice la versión oficial
Fuentes cercanas a Ferraresi dijeron este lunes a TN que “se trata de una becaria que trabaja en la secretaría de Educación”. “Ella se anotó para vacunarse en diciembre cuando pedían voluntarios y nadie quería aplicarse la vacuna”, precisaron.
Según las mismas fuentes, “a la joven le llega la citación a través de la aplicación” oficial para vacunarse “el 5 de marzo. Ella dice que no, que dejaría la dosis para alguien que la necesitara, pero sus jefes le dijeron que debía vacunarse” porque estaba en contacto con docentes a través de la secretaría de Educación municipal.
“Por eso ella va y se vacuna”, precisaron. Y agregaron: “El origen es que se anota cuando pedían voluntarios para la vacuna china. Esto explota por la foto con Jorge (Ferraresi), pero todos tenemos una foto con Jorge”.
El perfil de la funcionaria
El escándalo se conoció en medio de una falta de vacunas en todo el país. El periodista de TN Gaston Cavanagh dijo que algunas publicaciones en las redes sociales muestran a la joven con personal de la subdirección de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Avellaneda a cargo de Juan Alba Musich, el cuñado del ministro Ferraresi.
“Los funcionarios la destacan como parte del equipo. Quedan algunas dudas respecto a cuál es el rol específico que cumple esta persona en Avellaneda”, indicó.
Según el portal El Disenso, en su perfil de Instagram, la joven menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional, de Harvard. Pero la funcionaria tiene solo 18 años.