Un joven de 18 años, quien tenía una condena por robo y gozaba de libertad condicional, intentó sustraer un rodado, a plena luz del día, en el barrio San José. Por esto, la Justicia dejó sin efecto el beneficio y lo sentenció a una pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva. Ayer se desarrolló una audiencia.
La misma, se realizó a los fines de plasmar un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa de Javier Elías López (18), imputado por haber intentado robar una moto estacionada en la puerta de una casa, el 15 de marzo pasado, en el barrio San José de Yerba Buena.
Cabe recordar que Javier Elías López contaba ya sobre sus espaldas nada menos que con una condena del pasado 2 de marzo del corriente año, de dos años y cuatro meses de cumplimiento condicional por haber cometido previamente tres hechos delictivos, el último de ellos ocurrido el 16 de enero pasado.
“Los informes analizados permiten acreditar una vinculación constante del imputado con hechos delictivos, demostrando una reiteración sostenida en los últimos tiempos, ya que, a los trece días de ser condenado, López fue aprehendido cometiendo un nuevo delito en la presente causa”, manifestó la auxiliar de fiscal Cyntia Bono.
Además, Bono afirmó que, pese a su corta edad, el imputado registra un total de 37 causas iniciadas en su contra. Ante las evidencias presentadas y que el propio acusado reconoció ser autor del último hecho imputado, las partes pactaron la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Al finalizar la audiencia, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el traslado al penal de Villa Urquiza. Y es que a todas luces resulta increíble que a alguien con semejante prontuario encima se le pudiera seguir otorgando libertad condicional como se hizo en este caso.