Agustín Fernández, presidente del bloque Independencia en la Cámara de Diputados, se refirió al próximo tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el gobierno de Javier Milei en el Senado, tras la media sanción en la Cámara baja: “Necesitamos el Paquete Fiscal para las cuentas públicas de Tucumán“, afirmó, tras reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo.
“Vamos a seguir defendiendo la postura y los ingresos que vienen a Tucumán“, afirmó Tin Fernández, y ratificó que el gobernador Jaldo intentará persuadir a los senadores Juan Manzur y Sandra Mendoza (Unión por la Patria) de votar a favor de las medidas del Presidente.
“Es una conversación que el gobernador está manteniendo con los senadores. La postura del gobernador ha sido clara: nosotros vamos a defender todo lo que era en primer momento de la Ley Bases, todas las economías regionales para la Provincia y los ingresos y la obra pública que la provincia necesita“.
El diputado tucumano, que lidera el bloque que también integran Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, remarcó que “para las paritarias se necesitan fondos y recursos“, y auguró: “Espero que el Senado esté a la altura de las circunstancias en este momento“.
Fernández consideró que es necesario que se aprueben la Ley Bases y el paquete fiscal para “que se pueda trasmitirle a cada provincia que van a tener la previsibilidad necesaria para afrontar los gastos que tienen”.
“No estamos haciendo ningún poroteo”, aclaró, e insistió en que “nosotros necesitamos del paquete fiscal para las cuentas públicas en la provincia“.
“Ha caído el Impuesto a las Ganancias, ha caído el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que la provincia lo sigue pagando; todo lo que es el tema del transporte, que sabemos que si no hay transporte afecta enormemente a toda la gente y en Tucumán es una cuestión vital”, enfatizó.
“A esto hay que sumarla la caída en la recaudación de coparticipación nacional y los recursos de la provincia por la recesión que estamos viviendo, es decir que si sumamos todo esto es un combo difícil para afrontar las paritarias”, remató.