Luego del ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, esta mañana comenzó un nuevo juicio contra siete integrantes de la organización narco Los Monos. En está ocasión, Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda narco, aseguró que uno de sus oficios es “contratar sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán De Los Santos, periodista rosarino especializado en narcotráfico, quien habló sobre el comienzo del juicio contra el líder de Los Monos y su accionar impune desde la cárcel.
Te puede interesar: “Contrato sicarios para balear jueces”: La perturbadora presentación del líder de Los Monos en el inicio del juicio oral
“La ironía que plantea el jefe de Los Monos responde a la balacera que se produjo el día anterior”, afirmó De Los Santos, quien luego completó: “Está siendo juzgado por 14 atentados contra funcionarios judiciales que ordenó desde la cárcel”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que los testigos tienen mucho temor por las posibles represalias que podrían llegar a tener.
“Cantero acumula 7 condenas judiciales que suman 86 años de cárcel, no tiene perspectivas de salir en libertad”, dijo el experto. “Todos los delitos que cometió los llevó adelante desde la cárcel”, disparó el especialista.
Finalmente, De Los Santos afirmó que el negocio narco es cada vez más grande y que el Estado no le está encontrando la vuelta a los problemas que está ocasionando el líder narco.