El concejal capitalino de Juntos por el Cambio, Carlos Arnedo, defendió nuevamente el libre funcionamiento del servicio de transporte Uber en la ciudad. “Todos tienen derecho a trabajar. Un chofer de Uber se está ganando la vida, como lo hace un taxista”, dijo. Y agregó que “prohibir este servicio sólo conduce a la clandestinidad del mismo. Es una forma de precarización laboral”.
En este sentido, Arnedo consideró que “es el usuario quien debe decidir cuál servicio se ajusta a su necesidad, no el Estado”, y que “en vez de prohibir, hay que regularizar este sistema”.
Y agregó: “Es increíble que un país con el 45% de su población bajo la línea de pobreza, se ataque al que quiera trabajar y salir adelante. En todo caso, el Estado tiene que ayudar y acompañar a los trabajadores, no ponerle palos en la rueda”.
Finalmente, reveló que “desde el Concejo Deliberante estamos trabajando en un proyecto para regular la actividad y que la ley sea pareja para todos. Pero, hasta avanzar en eso, no podemos prohibir el trabajo a nadie y menos en este contexto”, concluyó.