Durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, Defensa Civil confirmó que las fuertes lluvias y ráfagas de viento afectaron diversas zonas de Tucumán, con un impacto notable en Burruyacú, donde se registraron 60 milímetros de agua caída. Esta localidad, en la zona de El Cajón y San Vicente, fue la más afectada por las precipitaciones, según precisó Fernando Torres, titular de Defensa Civil y miembro del Comité de Emergencia de la provincia.
“Entramos en alerta naranja ayer en la tarde hasta la medianoche, con lluvias intensas en áreas del pedemonte y las sierras de Burruyacú”, explicó Torres. Estas condiciones climáticas llevaron a Defensa Civil a desplegar operativos en varias zonas afectadas por las ráfagas de viento, particularmente en el sur de la provincia.
Personal de Defensa Civil trabaja en Santa Ana luego de que cayera un árbol de gran porte producto de las fuertes ráfagas de vientos. (Foto de Defensa Civil)
Ráfagas de viento y caída de árboles
En localidades como Santa Ana, La Cocha y Tafí Viejo, el temporal provocó caídas de árboles, aunque sin reportes de personas lesionadas. El sur provincial, en particular, sufrió cortes de energía eléctrica debido al desplome de tendido eléctrico en zonas como Chicligasta, Graneros y la capital tucumana, donde la empresa distribuidora trabaja en la restauración del servicio.
Torres aseguró que, hasta el momento, no se han reportado situaciones de anegamiento ni evacuaciones, de acuerdo con los informes de las áreas de Defensa Civil en las zonas afectadas.