Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local “Torre de Inclusión”: Jaldo firmó un convenio con la Agencia Nacional de...

“Torre de Inclusión”: Jaldo firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

Se trata de un convenio marco de entendimiento, bajo el paraguas del Programa para la "Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad".

1200x800 asas 1039550 100253
FOTO Gentileza Prensa Casa de Gobierno.
Monóxido

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó un convenio con Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) para la construcción de una Torre de Inclusión. Los fondos serán aportados por un acuerdo entre el gobierno argentino y la Corporación Andina de Fomento (CAF). En el acto protocolar estuvo presente el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

Se trata de un convenio marco de entendimiento, bajo el paraguas del Programa para la ‘Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad’, para la construcción de una Torre de Inclusión en la capital tucumana, en virtud de un contrato de préstamo suscripto entre el gobierno argentino y la Corporación Andina de Fomento (CAF) el 17de marzo de 2023.

Asistencia Pública

La ceremonia se desarrolló en Casa de Gobierno contó con la rúbrica del gobernador Osvaldo Jaldo, el Director Ejecutivo de Andis, Diego Orlando Spagnuolo y del Vicejefe de Gabinete del Interior, el tucumano Lisandro Catalán.

Prórroga

Con respaldo de la Nación

“En estos meses -dijo Jaldo- de gobierno nacional y provincial tuvimos la posibilidad de firmar un primer convenio días atrás para normalizar parte de las obras publicas que tienen que ver las que tienen un nivel de avance físico, en algunos casos financiará la provincia y en otros caso el gobierno nacional. En menos de seis meses firmamos el segundo convenio y habla de la reciprocidad con el Presidente (Javier Milei) y todos sus ministros”, remarcó.

Maratón Independencia

El mandatario agradeció al Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos “por toda la colaboración y hoy firmando este convenio con Andis, como es la construcción de una torre en un área muy sensible: la discapacidad”.

Planta Asfáltica

Un área muy sensible

Luego explicó que “los gobiernos provinciales con grandes esfuerzos no podemos atender la problemática que tenemos y hoy el Gobierno (nacional) nos da la posibilidad de construir un espacio para que las personas con discapacidad tengan un centro en la capital ya  que es muy importante para las familias que tienen hijos, familiares con este tipo de problemática”, aseguró Jaldo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte Catalán resaltó la firma del convenio. “Estamos trabajando ya hace unos meses en lo que es un área tan sensible como la atención a la discapacidad y en este proyecto para realizar un centro financiado con organismos internacionales acá en Tucumán”.

Además, Catalán recordó que cuando le mostraron el proyecto, pensó inmediatamente en Tucumán. “Nos pongamos en contacto urgente con el Gobierno de Tucumán porque todo el tema de discapacidad y lo que implica para las familias que tienen una persona con discapacidad, todos los problemas de logística,  lo hagamos en Tucumán, lo hagamos con el gobernador Jaldo”, dijo.

En ese sentido Catalán reconoció que están dando “este puntapié inicial para la construcción de esta torre, un centro de facilitación para trámites administrativos, la tramitación de los certificados de discapacidad y un montón de cuestiones derivadas de eso que esperamos que facilite el día a día de esas familias que tienen alguna persona con discapacidad”, dijo.

“Para mí es un orgullo poder empezar a dar este primer paso para este centro y vamos a darle la mayor celeridad que se pueda al gobernador para que Tucumán sea la primera provincia en tenerlo. En todo lo que podamos ayudar y darle la mayor celeridad a esto, cuenten con nosotros también”, concluyó Catalán.

Dejanos tu Comentario