Hoy en la zona de plaza Independencia, en calles San Martín y 25 de Mayo, la Cámara de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (TAFE) como así también todos los que trabajan en el rubro, se hicieron presentes con un acampe al frente de Casa de Gobierno a partir de las 10.30 horas.
Julio Heredia, referente de los trabajadores comentó que el reclamo se realiza para exigir la reapertura de su rubro con permanencia.
“Hace dos meses nos habían prometido un subsidio y otros puntos que no cumplieron, tenemos las condiciones para regresar y trabajar, ya están volviendo la mayoría de los sectores, y con la cantidad de personas vacunadas yo creo que ya están dadas las posibilidades para volver”.
Según los manifestantes, la medida será por tiempo indeterminado, ya que no se moverán del lugar hasta no obtener una respuesta favorable.
“Hoy vinimos decididos a quedarnos aquí los días que sean necesarios hasta que nos den una fecha concreta para que nosotros podamos tener algún tipo de ingreso. Se sumaron a este reclamo varios sectores de otras localidades, porque el malestar es muy grande y la verdad que estamos con pocos recursos para subsistir”.
Por último, Heredia dijo: “estamos trabajando, pero no son muchos los eventos que tenemos, porque la gente tiene mucho temor a contratarnos, entonces hoy por hoy no tenemos ningún ingreso para subsistir”.