Resulta que durante los últimos días fueron anoticiados del cierre de delegaciones y más de mil despidos en todo el interior del país. Estos nuevos embates del gobierno de Javier Milei ponen en jaque, aún más, a la ciudadanía donde la inflación continúa grandes pasos y el consumo persiste a la baja.
La reducción del recurso humano fue considerada como una medida intempestiva por parte de los propios empleados de la entidad. En tanto desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) indicaron que estos despidos generaran complicaciones en la atención.
Asimismo, el delegado de la entidad sindical Alejandro Caruso dijo de una regional de 326 trabajadores, el viernes solamente no han podido ingresar al sistema 28 personas que eran contratados o que eran plantas permanente. Seguidamente informó que estas personas se anoticiaron al momento de fichar, ya que no podían acceder al sistema.
Si bien se presuponía una serie de despidos, no se lo esperaban de esta forma. Esperaban, al menos, algún comunicado previamente, como marca la ley de contrato de trabajo.
Por otro lado, Caruso indicó que están despidiendo gente de planta permanente sin saber cuál es su función. “Simplemente cortan por cortar”, dijo.