La Mañana con Vos

Trabajadores de la Sanidad convocan a un paro nacional por 24 horas

Tras el fracaso paritario, el gremio de la Sanidad que dirige Héctor Daer, reclama una recomposición salarial y exige un aumento del 45%.

parojpg

Los trabajadores de la salud agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este jueves en reclamo por mejoras salariales en medio de la pandemia del coronavirus.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Tras el fracaso de la paritaria de los trabajadores de la salud, los trabajadores continúan con su reclamo “sin salario no hay salud” y exigen un aumento del 45%, porque según sostienen nunca trabajaron tanto y ganaron “tan poco”.

La semana pasada realizaron movilizaciones y concretaron el cese de actividades por 4 horas en cada turno del viernes. Se suspendieron todas las citas no urgentes en clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico y hubo reprogramación de turnos.

CEF Medical
CEF Medical

Esa medida de fuerza sucedió dos días después de que Héctor Daer, el secretario general de ATSA y cotitular de la CGT, encabezara una protesta pidiendo una paritaria del 45%. Fue el corolario de múltiples reclamos frente al inminente cierre de la conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que finalmente lo hizo sin acuerdo en la última medianoche.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Desborde monetario: la deuda en pesos que emite el Banco Central volvió superar a las reservas en dólares

El reclamo cuenta con un alto acatamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país, e involucra, entre otros sectores, a hospitales, clínicas, sanatorios privados y centros de diagnóstico, en los que se reprogramaron todos los turnos no urgentes.

FuenteLV12
Artículo anteriorPlan Canje Samsung: cómo acceder a descuentos de hasta 50% entregando dispositivos usados
Artículo siguienteEsta tarde Alberto Fernández viaja a la asunción de Pedro Castillo