Trabajadores de un reconocido restaurante ubicado en San juan al 600, en el microcentro tucumano, realizan una protesta en las puertas del local, donde exigen respuestas a sus reclamos salariales.
“Estamos haciendo un reclamo salarial y de reincorporación de personal. Si bien es cierto que la empresa tuvo algunos problemas por la pandemia, nosotros cobramos el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), pero los sueldos se atrasaron y nosotros nunca tuvimos una explicación por parte del dueño del local”, le contó a este diario Walter Reyes, empleado del local.
En paralelo al reclamo salarial, los empleados también están solicitando la reincorporación de algunos de sus compañeros. “Cuando volvieron a abrir las puertas al público no nos llamaron para continuar con nuestro trabajo, sino que contrataron a otras personas para ocupar nuestro lugar. Ni siquiera nos llamaron para hacer una justa distribución de las tareas”, manifestó.
Además, Reyes aseguró que los trabajadores agotaron las instancias de diálogo con los propietarios del restaurante: “lo que estamos reclamando es que nos den una solución. Hay compañeros que siguen sin trabajar. Nosotros pedimos hablar con el dueño, enviamos cartas a documentos y solicitamos ayuda al sindicato al cual pertenecemos, que es el sindicato de Gastronómicos. Sin embargo, todavía no tuvimos ninguna respuesta a nuestros reclamos, por eso nos vemos obligados a realizar esta protesta”, justificó.