Una decena de manifestantes mantienen cortado el tránsito en las dos trazas de la ruta 38 y hay más de dos kilómetros de embotellamiento, a la altura del río Gastona, al noroeste de la ciudad de Concepción.
Los integrantes del Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de octubre”, de Aguilares, reclaman la ampliación de los beneficios de los planes intercosecha. “Hay 28.000 trabajadores que cobran $2.300, que tendrían que ser $3.400. Pero el subsidio no llega a todos ya que hay alrededor de 900 personas que no fueron cargadas en el sistema”, reclamó el dirigente Williams Centeno.
Nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Centeno extendió el pedido. “Le pedimos al Gobierno de la provincia que intervenga ante la Nación para que podamos cobrar al menos $8.000”, explicó.
El corte, que comenzó pasadas las 7, podría extenderse hasta las 15. Los manifestantes sólo dejan pasar a las ambulancias. El resto de los vehículos están atascados en las dos trazas de la 38.