Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

Tractorazo del campo: la vecina de Cristina Kirchner volvió a colgar una bandera y marchó a la Plaza de Mayo

“Estamos hartos”, fue el mensaje del cartel que mostró desde su departamento de Recoleta, en el piso superior de la vicepresidenta.

la vecina de cristina kirchner volvió a colgar una bandera y marchó a la plaza de mayo
Trasplante de medula osea

La vecina que vive en el piso superior de Cristina Kirchner, en el edificio que la vicepresidenta habita en el barrio de Recoleta, colgó este sábado una bandera en su departamento en apoyo al tractorazo de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo.

Ximena de Tezanos Pinto, la misma que el año pasado colgó una bandera argentina y un crespón negro en señal de luto cuando en Argentina se superó la cifra de 100.000 muertos por el coronavirus, volvió a pronunciarse contra el Gobierno.

“Estamos hartos”, dice la bandera que colgó debajo de una ventana, sobre la celeste y blanca que habitualmente muestra la fachada del edificio. “¿Se lee clarito? #EstamoaHartos De la corrupción, del abuso, del atropello, del despojo, de la trampa. La grieta es MORAL”, escribió en su cuenta de Twitter.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En otro posteo, publicó un video en la que se la ve caminando, con banderas celestes y blancas pintadas en su cara. “Camino a la plaza…”, contó.

La última vez que la vecina de Kirchner fue noticia había sido exactamente dos meses atrás, cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. La mujer manifestó su solidaridad con el gobierno de Zelenski, mientras aún el oficialismo evitaba hablar del conflicto bélico.

Lo hizo de manera rotunda: sobre la bandera argentina de varios metros que cuelga del frente del edificio de Uruguay y Juncal, colgó una pequeña bandera ucraniana.

La acción la realizó justo el mismo día en que la vicepresidenta reapareció después de un largo período de silencio y se refirió al conflicto con una comparación con Malvinas.

Los vecinos del edifico en donde vive Cristina Kirchner colgaron una bandera de Ucrania. Foto Julio Sanders
Los vecinos del edifico en donde vive Cristina Kirchner colgaron una bandera de Ucrania. Foto Julio Sanders

Lo había hecho en su extenso hilo de Twitter, en el que no condenó el ataque ruso, omitió las palabras “guerra” e “invasión” y tampoco mencionó a Vladimir Putin.

“Con Groncho Marx, @SinPesteYlibres, trajo unos retazos y armamos humilde bandera en homenaje a los valientes ucranianos que resisten la embestida rusa”, escribió Ximena en su cuenta de Twitter para anunciar lo que había hecho en febrero de este año.

Asimismo, quien en su perfil de Twitter se define como “Ciudadana de primera, soberana de mis derechos, responsable de mis actos”, finalizó la publicación diciendo que “la libertad de un país es la suma de las libertades individuales, es asunto de todos”.

Y en otro tuit invitó a que cada uno cuelgue sus banderas para acompañar al pueblo ucraniano. “Y el ucraniano en Argentina que no tenga balcón puede traer su bandera al mío“, agregó.

La macha contra el Gobierno

En la tarde este sábado, productores autoconvocados realizan una protesta y se movilizan a la Plaza de Mayo a bordo de unos 30 tractores.

La movilización cuenta con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque no es acompañada formalmente por la mesa de enlace. En la misma, participan dirigentes políticos de la oposición como Patricia Bullrich y José Luis Espert, entre otros.

Entre los reclamos, figuran la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha.

Dejanos tu Comentario