Los traficantes de droga ya no saben dónde esconderla y descubren cada vez lugares más insólitos. En un operativo encontraron estupefacientes en el lugar más impensado: una ambulancia.
La droga estaba distribuida en 369 paquetes tipo “ladrillo”, distribuidos entre el techo, los paneles y en el interior de los muebles del vehículo, que contenían un total de casi 377 kilos de marihuana.
Al requisar la unidad médica móvil e identificar a sus ocupantes, advirtieron que además de los conductores viajaba una enfermera junto a una mujer con su bebé y, según sus dichos, se trasladaban a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia.
Mientras se desarrollaba el operativo se detuvo en plena vía pública al principal sospechoso, un médico acusado de liderar la banda de narcotraficantes, y posteriormente se allanó su domicilio y se secuestró documentación de interés para la causa.
Por orden del Juzgado interviniente, se incautó la droga y además del médico, se detuvo a los cuatro ocupantes de la ambulancia.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos “Corrientes” con apoyo de miembros del Escuadrón Núcleo 48, tras una investigación extendida por seis meses en la que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de esa provincia.
Interceptaron al vehículo cuando se dirigía a cruzar el puente interprovincial “General Belgrano”, en dirección a la provincia de Chaco.