Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Trancas: Bomberos trabajaron cuatro horas para parar un incendio

Tito Guanca, de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, informó que fueron afectadas 3 mil hectáreas. No hubo personas afectadas por el fuego.

imagepng (12)
Trasplante de medula osea

Bomberos de Trancas y San Pedro sofocaron un incendio forestal en la zona de El Molino y Zárate en el departamento Trancas. Los trabajos iniciaron a las 19 de este miércoles y finalizaron sobre las 23 cuando pudo apagarse el fuego. No hubo personas ni viviendas afectadas por el avance del fuego, que habría alcanzado unas 3 mil hectáreas.

Un informe entregado habla de que “las llamas se podían ver desde una distancia considerable, felizmente pudo ser sofocado antes de la medianoche. En cuanto a las causas del fuego podría tratarse de un descuido que podría haber tenido otro tipo de consecuencias si no fuera por el accionar de los bomberos”.

Tito Guanca, de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, comentó los detalles del siniestro y su solución: “empezaron a quemarse yuyos y por el viento no se pudo controlar, unas 3 mil hectáreas de un basural se quemaron, pudimos controlarlo y finalizarlo, no se propagó a otro sector“.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sobre la circunstancia de los incendios intencionales de época, manifestó que “los focos se adelantaron durante este año”, y aclaró: “en julio y agosto es constante, por eso recomendamos a todas las personas que traten de no hacer fuego, la gente no lo entiende y se descontrola, estamos ahí para darles solución a la gente”.

Dejanos tu Comentario