En el mes de mayo el Rally Argentino fue postergado por la pandemia, pero los caminos están cada vez más listos para recibir a los pilotos el próximo 17, 18 y 19 de septiembre. “Yo mantengo conversaciones diarias, estamos tratando de que no ocurra nada raro. El otro día tristemente hubo un fuera de pista allí en Tucumán. Entonces eso nos llamó a la reflexión para cuidarnos”, cuenta Minelli y explica que las autoridades de seguridad ya recorrieron previamente los caminos.
“El jueves previo a la carrera nos juntaremos con las autoridades de seguridad y de sanidad para aunar criterios. Vamos a estar llegando el día martes a la noche para hacer nuestra parte previa y no quede nada librado al azar” ,agrega el presidente.
“La inscripción se realizará entre hoy y mañana y termina el día martes. Calculo que los autos serán aproximadamente cuarenta más otros cuarenta que vamos a tener de la gente del Provincial tucumano que nos van a acompañar el día sábado en la pasada de ese día, así que calculo que contaremos con ochenta o noventa autos el primer día y creo que la carrera saldrá muy bien”, asegura Minelli.
El ingreso del publico en los tramos
“En principio con respecto al ingreso del público es algo que lo deciden las autoridades locales. Tenemos la gran ventaja que si nosotros queremos dejar entrar 16 personas, las controlamos”, explica Minelli. “El camino es muy angosto y tiene una entrada y una salida y no se puede entrar por otro lugar ni con los autos. De un lado tenés la arboleda y del otro el abismo, la montaña. Por eso nos va a ser muy fácil controlarlos”, detalla.
“Vamos a hacer estrictos en donde yo tengo voz y voto que es el parte de asistencia. Todos los que vayamos, incluidos los periodistas nos vamos a hacer un test rápido que demora quince minutos en dar el resultado”, agrega el presidente con respecto a la parte sanitaria.
Haciendo referencia al fuera de pista que ocurrió en nuestra provincia de Tucumán hace unos días, el presidente del Rally Argentino brindó un consejo a quienes deseen concurrir e ingresar a los tramos. “Vos venís fuerte y al vado lo encarás, del otro lado está el barro. La gente debe estar antes del vado”, finaliza.