Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

Transporte Público

"El costo de este boleto lo atendemos un 50% el Gobierno y un 50% el sector empresarial” explicó el Gobernador.

Los jubilados ya viajan gratis

El Gobernador Osvaldo Jaldo anuncia el boleto gratuito para jubilados inactivos. El beneficio contará con 16 viajes gratuitos al mes para capital y el interior de la provincia, y empezará a regir a partir del 1 de noviembre.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el Gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció la creación y puesta en funcionamiento del boleto gratuito para jubilados inactivos de la provincia. El beneficio contará con 16 viajes gratuitos al mes para capital y el interior de la provincia, y empezará a regir a partir del 1 de noviembre. “El costo de este boleto lo atendemos un 50% el Gobierno y un 50% el sector empresarial” explicó el Gobernador.

Jorge Berreta, representante del sector empresarial del Transporte Público de Pasajeros, afirmó que los viajes son intransferibles y que en los próximos días se informará las formas de inscripción para poder acceder a este beneficio. “Durante octubre haremos la instrumentación de este beneficio, el cual está destinado tanto para San Miguel de Tucumán como para el interior de la provincia” añadió Osvaldo Jaldo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la provincia, existe un registro en ANSES de 360000 jubilados, pero, por el momento, no están definidos en este padrón la cantidad de jubilados inactivos en Tucumán, es decir, jubilados que no están trabajando y por lo tanto no tienen un ingreso extra además de la jubilación. “Nosotros invitamos a los centros de jubilados de la provincia para que lleven la información a nuestros abuelos y para que los ayuden a realizar los trámites para que no se queden sin la posibilidad de acceder a este boleto gratuito” informó Osvaldo Jaldo.