Transportistas de Tucumán ratificaron la protesta prevista para este martes por el faltante de combustibles en toda la provincia y advirtieron que la situación es preocupante para el sector, debido a que, al no poder prestar servicios por la crisis del gasoil, se podría llegar a una imposibilidad para afrontar los pagos al personal y otros compromisos.
Eduardo Reynoso, presidente de la Cámara de Transportistas de Carga (CTC) de Tucumán, confirmó que la medida de fuerza de mañana, anunciada para mañana, se mantiene vigente debido a que el problema no ha sido resuelto.
Además, tras una consulta, detalló que los empresarios del sector no han sido contactados por las autoridades por este conflicto.
En esa línea, aclaró que “la protesta no es contra el Gobierno nacional ni contra el Gobierno provincial, sino contra quien corresponda. “Nosotros necesitamos el combustible para poder trabajar. El Gobierno dice que el combustible está, pero en las estaciones de servicio dicen que no está; no sabemos quién es el responsable, pero esa es la realidad. Por más que queremos salir a trabajar, no podemos hacerlo”, explicó.
Reynoso añadió que la escasez de gasoil en Tucumán “esta afectando a 480 pymes asociadas a nuestra cámara”.
“(Mayo) fue el mes más crítico. No pudimos trabajar; entonces, no podemos facturar. Y estamos a fin de mes, y hay complicaciones para pagar los sueldos”, afirmó.
La protesta de mañana, que es por tiempo indeterminado, alcanzará varios rubros englobados por la CTC, como el transporte de paqueterío, de caña de azúcar, de citrus y de cereales, entre otros.
En este contexto, en la provincia se viralizaron videos de camiones de transporte de cargas a la vera de la ruta, en largas filas esperando para obtener combustibles.
Según versiones, hay choferes de otras provincias que están hace varios días en Tucumán, sin poder volver a su lugar de origen, debido a que no pueden conseguir gasoil.
En el Gobierno provincial, en tanto, anticiparon que a fines de junio se normalizaría la demanda, mientras en las estaciones de servicio reconocieron que “la oferta es menor”.