Luis Jerez Silva fue uno de los argentinos dirigidos por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa. El ex futbolista de Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza confesó que “se notaba” que el campeón del mundo en 1986 “no estaba bien” de su hombro y rodilla izquierdas y lamentó su partida de la dirección técnica del Gran Pez, el club de Sinaloa.
“Es una lástima que Diego no pueda seguir en el club. Se notaba que del hombro no estaba bien, lo mismo que de la rodilla. Físicamente no estaba bien, pero no faltó nunca a ninguna práctica“, dijo el futbolista en el programa Milenium Sports, de FM Milenium.
Matías Morla confirmó este jueves por la tarde en su cuenta de Twitter que Maradona no continuará al mando del equipo con el fin de tratar sus problemas de salud. Pelusa se tendrá que operar nuevamente del hombro y también de la rodilla izquierda.
Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) June 13, 2019
En el primer caso, se trata de un problema ligamentario (el mismo jueves se realizó una resonancia magnética en la Clínica Olivos). Y en el segundo, para superar las molestias producidas por un cartílago que le provocaron problemas para desplazarse e, incluso, debió utilizar bastones en algunos de los partidos que disputó su equipo en México. La idea es quedarse inactivo, en la Argentina, en los próximos seis meses.
Jerez Silva es un defensor representado por Christian Bragarnik y llegó a Dorados de Sinaloa en 2018. “Cuando llegó (Maradona a Dorados) no lo podíamos creer. Me pasaba en la primera semana queno podía dejar de mirarlo. Al principio, salíamos a la cancha y toda la gente se daba vuelta solo para mirarlo a él”, contó.
Además, calificó la decisión del ex capitán y entrenador de la Selección Argentina como “una mala noticia” y comentó acerca de su futuro en la institución mexicana: “Me enteré de que no seguirá en Dorados y es una mala noticia. Yo no sé si voy a volver al equipo porque se me terminó el contrato. Desde que llegó Diego empezamos a levantar, llegamos a dos finales que no es poca cosa”.
JCh.