Inicio Política Nacional

Tras la reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio calificó de “irresponsable” al oficialismo por las internas sobre el acuerdo con el FMI

Desde el espacio opositor aseguraron que no empujarán a Argentina al default, aunque dijeron que esperan ver la letra chica de la negociación.

juntos por el cambio, durante el encuentro de su mesa nacional.
Juntos por el Cambio, durante el encuentro de su Mesa Nacional.

Tras el encuentro de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio calificó del “irresponsable” al oficialismo por las internas desatadas tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, afirmaron que el espacio opositor “no empujará nunca a Argentina al default” y que esperan ver la “letra chica” de la negociación.

Viviendas Belgrano

Tras la cumbre realizada en Olivos, tomaron la palabra los presidentes de los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich (PRO), Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (ARI).

El encargo de hablar sobre el acuerdo con el FMI fue Pichetto: “Hemos ratificado que vemos como positivo el principio de entendimiento que el Gobierno ha iniciado con el Fondo Monetario. Sostenemos el no al default. La Argentina tiene que honrar las deudas“, señaló el ex candidato a vicepresidente. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y agregó: “El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar el aumento de impuestos. Queremos calificar como gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema de esta importancia”.

Patricia Bullrich, al llegar a la reunión. Foto Juan Manuel Foglia

Bullrich remarcó que la reunión duró más de cinco horas y que sólo se habló durante 30 minutos del acuerdo con el Fondo. “Nosotros creemos que hubo una demora que no se entiende. Pensamos que lo tienen que firmar lo antes posible, que si no se genera incertidumbre. Nosotros no vamos nunca a empujar a la Argentina al default”, afirmó.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner pretende ser como Perón

“En el Congreso aún falta debatir. Cuando llegue la carta de intención, la letra fina, veremos la estrategia parlamentaria dentro del Congreso“, agregó Morales.

Sobre el encuentro, Ferraro señaló: “La importancia de la unidad, la coherencia y lo significativo de este año 2022 que es consolidar nuestros bloques parlamentarios pero a su vez también ponernos a trabajar seriamente en el acuerdo y la coherencia programática para ofrecerles a los argentinos una alternativa en el 2023”.

“Hemos dado un paso institucional histórico en lo que fue Cambiemos y Juntos por el Cambio. Además de consolidar la Mesa Nacional hemos creado una mesa federal que será compuesta por todos los partidos políticos que están en el parlamento nacional en el bloque de JxC. Va a ser muy representativa de todos los sectores que conforman JxC, sobre todo, en el interior de nuestro país. Va a ser convocada en 15 días”, analizó Bullrich.

FuenteClarín
Artículo anteriorCausa Cuadernos: el ex contador de los Kirchner pidió volver a declarar como arrepentido
Artículo siguienteEl kirchnerismo ataca al periodismo para evitar respuestas incómodas