Inicio Policiales Tras once allanamientos cae la banda que asesinó al agricultor Porcel (video)

Tras once allanamientos cae la banda que asesinó al agricultor Porcel (video)

Se hicieron 11 allanamientos.

En el marco de un importante despliegue de la Policía de Tucumán en 11 allanamientos que se realizan en la Capital y zona Este del Gran San Miguel, los efectivos de la División Homicidios aprehendieron a otros tres sospechosos del crimen del productor José Porcel, ocurrido el 26 de junio pasado en la localidad de La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacú.

También secuestraron tres armas de fuego, una de ellas se sospecha que sería la que usó el homicida para matar de un disparo al agricultor de 80 años.

Los tres sospechosos se suman a los dos que fueron aprehendidos el mismo día del hecho, al volcar cuando huían en un automóvil Gol Trend blanco.

En uno de los domicilios allanados, los efectivos secuestraron ropa de policía, dos microscopios, una motocicleta y motopartes.

Las medidas fueron ordenadas por el juez penal Alejandro Javier Tomas en el marco de la causa que investiga la fiscal Especializada en Homicidios,  Adriana Giannoni.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, en diálogo con Los Primeros, detalló que fueron en total once procedimientos que arrojaron importantes resultados.
Los detenidos tenían en su poder uniformes policiales y precintos como los que usa la fiuerza, lo que fortalece la teoría de que eran un grupo organizado, que hacía inteligencia antes de dar los golpes.

Los operativos que derivaron en la desarticulación de la banda se concentraron en la periferia de la ciudad de Alderetes y en la zona conocida como La Costanera.

El viernes por la tarde, al menos cuatro hombres se presentaron en el domicilio de Porcel y, fingiendo buscar un animal, redujeron un empleado y luego intentaron asaltarlo. La víctima se habría resistido al ataque y recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte en el acto.Dos delincuentes fueron detenidos después de haber volcado con su vehículo cuando escapaban.

Ya son cinco los detenidos por este hecho que generó una importante protesta de los ruralistas de la provincia.

Los aprehendidos y los elementos incautados serán presentados ante la fiscal Adriana Giannoni.