Por pedido del Ministerio Público Fiscal, esta mañana se desarrolló una audiencia con el fin de prorrogar la prisión preventiva que viene cumplimiento José Alejandro Estrada, a quien se lo acusa de protagonizar un robo con arma blanca en una casa donde funciona una despensa. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III pretende una pena de 8 años de prisión efectiva.
El hecho sucedió el 18 de diciembre del 2021, en el barrio en el Barrio Ampliación Elena White. Alrededor de las 21, una mujer estaba en su domicilio, cuando presuntamente Estrada, junto a otra persona, ingresó para apropiarse de la recaudación, que estaba guardada en una caja de zapatos.
En ese momento, los gritos de los familiares que vieron el desorden y los destrozos que había causado el imputado advirtieron al delincuente, que tomó un cuchillo mediano (la víctima lo usaba para cortar pollo) y amenazó a todos. Incluso se lo colocó en el cuello a la madre de la víctima y lesionó a su hermano en el estómago.
Finalmente, pudo ser reducido, pero su cómplice se dio a la fuga con el botín obtenido. En su accionar el imputado dañó y rompió vidrios de ventanas, electrodomésticos, y demás elementos. Debe tenerse en cuenta que la mujer tiene como forma de vida laboral un negocio chico, que a causa de la conducta del imputado se vio seriamente afectado.
En la audiencia de hoy, la auxiliar de fiscal Ana Heredia solicitó la extensión de la medida cautelar por el término de 14 días, momento en que ya haya finalizado el debate oral y público, fijado para los próximos 26 y 27 de mayo. El juez aceptó lo requerido por el MPF. La Fiscalía había adelantado que su pretensión punitiva es la pena de 8 años de prisión efectiva, al considerarlo autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma.