Entrega de ambulancias
Inicio Sociedad

Tras una larga enfermedad, falleció el ex fiscal Guillermo Herrera

Alejado de su cargo desde 2015, Herrera estuvo bajo la lupa de la Justicia por el caso contra el empresario Jorge Rigourd.

59664 16
Trasplante de medula osea

El ex fiscal X de Instrucción, Guillermo Herrera, falleció esta mañana luego de atravesar varios años una grave enfermedad. La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF). Según se informó, será velado, de 15 a 18, en el cementerio San Agustín.

En 2015, año que le presentó su renuncia al entonces gobernador, José Alperovich, Herrera había realizado una misiva expresando el porqué de su alejamiento de su cargo. “Una grave enfermedad me impide seguir ejerciendo mis funciones”, explicó. 

Querido por sus amigos y cuestionado por algunos sectores, estuvo bajo la lupa de la Justicia por el caso contra el empresario Jorge Rigourd y los ejecutivos de la compañía financiera Cofin SA.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La investigación empezó a finales de 2014. Entre los primeros denunciantes estuvo el abogado Alfredo Falú. En aquella oportunidad, la causa fue controlada por Herrera hasta que, en medio de una serie de acusaciones de violación de derechos humanos fundamentales, así como de una auditoría abierta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, dispuso su reemplazo por la fiscala Mariana Rivadeneira.

Finalmente, Herrera renunció para acogerse a la jubilación con el beneficio del 82% móvil. En marzo de 2019, la jueza Carolina Ballesteros consideró que el ex fiscal debía enfrentar un juicio oral y público por la supuesta extorsión perpetrada contra Jorge Cosentino durante el allanamiento de Cofin SA, a quien habría exigido la entrega de $ 90.000 (U$S 10.600 de ese momento) a cambio de no llevarlo detenido.

Tras una larga enfermedad, falleció el ex fiscal Guillermo Herrera
Dejanos tu Comentario