El exitoso procedimiento se dio en el marco de los recorridos de prevención que realizaba un móvil policial por zonas rurales.
Anoche un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales, se encontraba recorriendo la jurisdicción para reforzar la seguridad en zonas rurales y al llegar a la localidad de Mista, observaron por la Ruta Nacional 9 una camioneta que circulaba a gran velocidad tratando de evadir a los efectivos policiales.
Por esta razón, iniciaron un seguimiento a distancia hasta que lograron que el conductor de la camioneta detuviera la marcha. En ese momento, los ocupantes, dos de ellos oriundos de Monteros y una mujer de Santiago del Estero, descendieron muy molestos y nerviosos cuestionando el accionar policial.
Cuando los efectivos se acercaron, observaron que, al lado del asiento del conductor había una riñonera que dejaba ver que en su interior había un arma de fuego. Con precaución, redujeron a los sospechosos y requisaron el rodado, donde encontraron un revólver, municiones y gran cantidad de dinero en efectivo. Cuando les preguntaron sobre la procedencia del arma y el dinero ninguno supo responder, se culpaban y contradecían entre sí, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad Especial.
Se comunicó lo acontecido a la Fiscalía Criminal que avaló las aprehensiones de estas personas y de los secuestros.