Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Tras una persecución, aprehenden a tres sujetos en Simoca

Este hecho de violencia se registró en la noche de este jueves en la localidad de Bajo Los Sueldos.

650x440 230120173941 81451
Trasplante de medula osea

Uno de ellos se encontraba golpeando a su ex pareja y trataba de matarla con un cuchillo tipo carnicero. Tenía prohibición de acercamiento ya que estaba acusado de abuso sexual agravado por el vínculo, teniendo como víctimas de este delito a sus hijas. Al llegar la policía huyó hacia el monte, luego fue rescatado por otros dos cómplices a bordo de un automóvil, dando lugar a una prolongada persecución que finalizó con la aprehensión de los tres hombres.

Este hecho de violencia se registró en la noche de este jueves en la localidad de Bajo Los Sueldos, departamento de Simoca. La víctima se había comunicado telefónicamente con la Comisaría de Monteagudo en la que solicitaba auxilio ya que su ex pareja, quien había sido excluido del hogar, estaba agrediéndola a ella y a su hijo. Según su declaración, este hombre trataba de matarla con un arma blanca, les había prendido fuego a sus prendas de vestir y había destruido diversos bienes de su propiedad.

Ante el llamado desesperado de la víctima, de inmediato se hicieron presentes los efectivos policiales. Cuando el agresor se percató de ello, huyó rápidamente hacia un monte cercano donde permaneció escondido por unos minutos. Posteriormente llegó un automóvil Ford, con dos hombres en su interior, al que subió el agresor, escapando por la ruta 329 con dirección a Concepción.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Allí, se inició una persecución de 20 kilómetros aproximadamente dándoles alcance en la localidad de La Trinidad, donde interceptaron el rodado y aprehendieron a sus ocupantes.

Estas personas serian familia ya que tienen el mismo apellido y residen en la misma dirección, domiciliados en Los Trejos, localidad de Monteagudo. El agresor tiene 42 años y sus cómplices 31 y 34 años. En tanto el automóvil fue secuestrado junto a un cuchillo tipo carnicero, látigos, celulares y otros elementos que se vinculan a la causa.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial de Concepción que avaló los secuestros y las aprehensiones. En este importante procedimiento colaboraron jefe de turno, Guardia de Infantería Sur, Patrulla Motorizada de Concepción, personal de las Comisarías de: Simoca, Atahona y Lamadrid, supervisados por el jefe interino de la Unidad Regional Sur (URS), comisario mayor Julio Gutiérrez.

Secretaría de Comunicación Pública

Dejanos tu Comentario