Tras una intensa persecución, efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana aprehendieron este jueves a un hombre acusado de robar un vehículo en calle Chacabuco al 300. Asimismo, los uniformados lograron recuperar el rodado robado.
El hecho ocurrió en la zona sur de San Miguel de Tucumán cuando un vecino que llegaba a su domicilio dejó su vehículo encendido próximo a la entrada de su vivienda.
Esto fue aprovechado por el acusado que huyó con el rodado. Rápidamente, personal que realizaba recorridos inició una persecución. En un primer momento de la huida, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Bolívar y Jujuy cuando personal policial se interpuso en el camino y el acusado atropelló a uno de los efectivos.
El sospechoso continuó con su fuga hacia el sur donde personal policial, que había sido alertado a través de la radio, intervino y logró darle alcance en la zona sur de la ciudad”, explicó el Director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Jorge Ibáñez, que supervisó el procedimiento.
Luego de resistirse a los efectivos, subiendo los techos colindantes, el acusado fue reducido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.
Finalmente, el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y el automóvil fue recuperado. En cuanto al efectivo policial atropellado fue asistido en un centro médico donde se encuentra con lesiones que no son consideradas de gravedad.